1/19/2010

ô Ver Video desde fuera de Gringolandia

Bueno, yo ya me harté de no poder ver videos que quiero ver (valga) si me encuentro fuera de Estados Unidos, así que me encontré este post que mas o menos dice como hacer lo que yo mas o menos quiero hacer que es ver tv-video desde gringolandia desde chilangolandia
 
tomado de una ventana azul
 

Series y películas en línea con Hulu fuera de Estados Unidos

Hulu series and films

Estoy seguro que muchos de ustedes se alegraron tanto como yo al saber que Hulu, la nueva aventura de vídeo en línea de NBC Universal y News Corp, había abierto al público luego de algunos meses de beta privado.

Hulu permite ver series y algunas películas de estudios como FOX, NBC, MGM, Sony Pictures Television y Warner Bros., esto incluye los últimos episodios de favoritas como Heroes, Prison Break y Los Simpson, usando un sencillo reproductor en Flash en un sitio muy fácil de usar.

Poder comentar cada episodio de nuestras series preferidas al igual que un artículo en un blog le añade una nueva e interesante dimensión a ver televisión y crea la duda de si en pocos años el modelo que conocemos seguirá vigente.

El servicio de Hulu es gratuito y añade algunos cortes comerciales en los vídeos, me parece bien, es el mismo modelo de la televisión convencional. Incluso es posible usarlo en pantalla completa, la calidad es aceptable, y se puede controlar la reproducción como cualquier otro vídeo en la Red (algo que fuera de línea solo es posible con un DVR y servicios como DirecTV Plus).

El único problema, por ahora, es que Hulu solo está disponible para usuarios en los Estados Unidos. ¿Porqué la limitación? ¿temen no poder manejar la demanda si lo abren al mundo o es un asunto de derechos y licencias?

Hulu series and films

Pero aún así es posible utilizar aplicaciones de VPS para conectarse usando un IP en los Estados Unidos. Talvez la aplicación más conocida, además de ser gratis, sea Hotspot Shield.

Yo probé Hotspot Shield y empecé a usar Hulu en un par de minutos. Utilicé una conexión ADSL de 900 Kbps desde Perú y tuve algunos cortes por lo que ya estoy actualizando a 2.5 Mbps. Según he leido Hotspot Shield impone un límite de 10 Gb. por mes.

Si no deseas límites de transferencia existen algunas soluciones de pago, como StrongVPN y VPN Accounts. Si es necesario pagar US$ 15 por ver todas las series que quiero y cuando quiero yo pago.

Además, con todos estos servicios, es posible usar otros sitios restringidos a los Estados Unidos (como el excelente Pandora).

El único problema por ahora es que no encuentro soluciones similares que corran en Linux, las mencionadas solo trabajan con Windows o Mac, pero creo que algunos podremos soportar eso, después de todo, uso Windows de vez en cuando para alquilar y comprar películas en iTunes.

¿Qué dicen? ¿Apagamos el tele y nos colgamos todos de Hulu?

Actualización: si tienes un servidor Linux en los Estados Unidos puedes configurarlo para usar OpenVPN.

 

google_ "fuera de estados unidos" "ver video"

7011910224

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK