1/21/2010

δ IBM distribuira software español

tomado de elperiodico
diciembre 16, 2099
 
IBM distribuirá el software de una 'start up' catalana
 
  1. • El escritorio virtual de eyeos vendrá preinstalado en servidores Linux de la multinacional
Una pantalla del escritorio virtual de eyeos. Foto: EL PERIÓDICO
Una pantalla del escritorio virtual de eyeos. Foto: EL PERIÓDICO
CARMEN JANÉ
BARCELONA

El software de una compañía creada hace cuatro años por dos estudiantes de instituto de Olesa de Montserrat (Baix Llobregat) vendrá de serie en la nueva serie de servidores Linux de la multinacional IBM. Los nuevos System Z, la nueva apuesta de la compañía estadounidense por el cloud computing, distribuirán así esta solución de software libre que ya han implantado en Educació y en varias grandes empresas catalanas.

"No hay contraprestación económica porque es software libre, pero para nosotros es una oportunidad de difusión porque si alguien quiere personalización o un programa específico puede contactar con nosotros", explica un portavoz de la compañía catalana que fundaron Pau García-Milà y Marc Cercós.

Eyeos (ellos lo escriben con la inicial minúscula) ha creado un escritorio virtual que permite acceder desde cualquier ordenador o desde un móvil a los documentos que estén guardados en un servidor de internet. Según sus responsables, un Google Docs en privado porque nadie rastrea la información que se comparte. Sobre esta base se pueden ir instalando programas. Su modelo de negocio es la personalización y los programas a medida.

La Generalitat, uno de sus principales clientes, les dio el pasado 14 de octubre el Premi Nacional d'Internet.

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK