1/21/2010

Γ Don Carlos Slim dona USD$ 65 millones a Investigación Genómica

gracias Don Carlos Slim.....
 
 
tomado de emol
 
Multimillonario Carlos Slim destina US$ 65 millones a investigación genómica
 
Entidades mexicanas y de EE.UU. analizarán enfermedades como cáncer, diabetes y la insuficiencia renal.
 
Carlos Slim durante el lanzamiento de su iniciativa.
 
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Carlos Slim anunció hoy que aportará 65 millones de dólares a un proyecto de investigación sobre el genoma del cáncer, la diabetes y la insuficiencia renal junto a instituciones de México y Estados Unidos.


"Estoy convencido que sólo por la vía genómica se podrán atender de manera universal enfermedades costosas que rebasan los presupuestos aun de los países más prósperos", afirmó el magnate mexicano, dueño de empresas como América Móvil y Teléfonos de México.


El Instituto Carlos Slim de la Salud participará en las investigaciones, de tres años de duración, en alianza con el Instituto Nacional de Medicina Genómica de México y el Broad Institute. Este organismo depende de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.


El proyecto fue bautizado Iniciativa Slim en Medicina Genómica y estudiará "las bases genómicas del cáncer en la población mundial y de la diabetes mellitus en población de México y América Latina, así como algunos aspectos de la insuficiencia renal".


Según informó el instituto de salud creado por Slim hace dos años, la iniciativa contempla también la capacitación de especialistas mexicanos en medicina genómica.


"El conocimiento que se genere de esta investigación favorecerá un desarrollo acelerado en materia de prevención de enfermedades, producción de mejores medicamentos y generación de terapias con fundamento génico", se indicó.


El presidente del Broad Institute, Eric Lander, citado en un comunicado, dijo que Slim ha hecho un "compromiso visionario" con la salud pública en las Américas a través de este proyecto.


En el caso del cáncer, los científicos desarrollarán catálogos mundiales de variaciones genéticas (mutaciones) del cáncer y en lo referente a la diabetes harán descripciones sistemáticas de factores genéticos asociados, en especial en la población de México y América Latina.

2 comentarios:

Yeimy Rojas dijo...

Hola Buen día, necesito alguna dirección electrónica donde poder enviar mi curriculum vitae a la fundación Fundación Carlos Slim ya que tengo maestría en microbiología, me especializo en el área de la Biología Molecular y deseo seguir desarrollandome a nivel profesional en el área de los virus oncogénicos por lo quisiera que me dén la oportunidad de participar en el proyecto de medicina genómica. Soy Venezolana y estoy dispuesta a cambiar mi residencia y continuar mi desarrollo en un proyecto como este. Muchas Gracias

luisdelbar • • • dijo...

Saludos Yeimi!, no puedo entrar a tu página parece que tu servidor está caido, te comento que estube buscando y no encontré ningún sitio oficial de la fundación Carlos Slim, sin embargo te recomiendo que visites la página oficial del Sr. Carlos Slim, que es: http://www.carlosslim.com

Estaré pendiente. Saludos!

►RELEVANT, THIS WEEK