12/18/2009

τ Piden vacunar a "Los Callejeros"

tomado de elimparcial
diciembre 16,2009
 
Piden vacunar a población callejera contra Influenza
 
El presidente de la asociación civil El Caracol, Juan Martín Pérez García, se pronunció a favor de que las autoridades de salud apliquen las medidas preventivas de la influenza AH1N1, a la población denominada callejera.

En el brote de esa enfermedad registrada en abril pasado, niños, jóvenes y ancianos que viven en la vía pública fueron excluidos del programa de prevención, y ni siquiera un cubrebocas se les repartió.

Sin embargo, no se registró un solo caso de este tipo de influenza, indicó el presidente de la agrupación no gubernamental que ayuda a las poblaciones callejeras.

"Esta es una buena oportunidad para que se les atienda a estas personas en cuanto a sus derechos a la salud, tratamiento de adicciones e información de reproducción sexual".

Dio a conocer que el rechazo de las autoridades de salud a estas personas lo constataron hace unas semanas cuando una joven que vive en la calle, fue atendida por el hospital Inguarán sólo a través de un amparo, no obstante de que la chica estaba embarazada.

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK