12/18/2009

Θ Mas influenza que en Abril: Ahued

tomado de oem El Sol de México
diciembre 17,2009
 
Más casos de influenza AH1N1 que en abril pasado: Ahued
 
OEM-Informex

Ciudad de México.- El secretario de Salud capitalino aseguró que se han registrado más casos de influenza AH1N1 que en abril pasado, pero que sólo han sido cuatro los decesos.

Hasta el momento se han contabilizado 3 mil 846 casos de esta enfermedad 94 más que en el pasado abril cuando se tuvieron registrados 3752 enfermos.

Armando Ahued señaló que la Ciudad de México está preparada para los meses de enero y febrero en donde se estima un recrudecimiento de la enfermedad y que además ya se tiene un laboratorio para analizar las muestras de las personas que presenten afecciones respiratorias y determinar si tienen o no el virus AH1N1.

Aseguró que trabajan con las autoridades de educación locales y a nivel federal para aplicar los filtros necesarios y así evitar la propagación de cualquier enfermedad relacionada con la influenza al regreso a clases en enero próximo.

Al poner en marcha una campaña de brigadeo de la salud en adultos mayores, el funiconario local aprovechó para invitar a la gente a vacunarse contra la influenza estacional; sobre la aplicación de la vacuna contra la H1N1 aceptó que aún hay renuencia por parte de algunos médicos y enfermeras así como mujeres embarazadas y padres de menores para aplicársela en tanto que destacó que aún quedan 39 mil de las 81 mil dosis que le fueron entregadas a la secretaría de salud del DF por parte de la Secretaría de Salud Federal.

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK