12/17/2009

Σ Falla nuevamente el Airbus A380 de Air France

tomado de vanguardia
diciembre 15, 2009

Vuelve a fallar el nuevo modelo A380 de Air France

    • Vuelve a fallar el nuevo modelo A380 de Air France Foto Vanguardia-Archivo
     

    París.- El nuevo modelo de avión de pasajeros de Airbus, el A380, fletado por la compañía francesa Air France, volvió registrar problemas en la noche del lunes y tuvo que desembarcar al pasaje y suspender el vuelo previsto entre Nueva York y París.

    El portavoz de Air France, Cédric Leurquin, aseguró hoy a dpa que los técnicos de la compañía están investigando actualmente las causas del fallo y aseguró que "todos los pasajeros fueron recolocados en otros vuelos". En el aparato había 511 pasajeros, tres pilotos y 22 asistentes de vuelo.

    Ya a finales de noviembre el mismo avión tuvo que regresar a Nueva York una hora y media después de despegar debido a un problema con el ordenador de vuelo. Dos horas más tarde el aparato pudo despegar con 500 pasajeros a bordo.

    Leuquin no se refirió a los problemas que afectaron al A380 pero un pasajero entrevistado por la televisión francesa RTL aseguró que primero se les habló de un problema con la puerta, después de un imprevisto relacionado con el tanque de combustible y finalmente el piloto les aclaró que faltaba un documento.

    Air France es la primera aerolínea europea que cuenta con el modelo A380, el mayor avión de pasajeros del mundo. Airbus le hizo entrega del aparato el pasado 30 de octubre y el vuelo inaugural entre París y Nueva York se realizó el 20 de noviembre.

    En septiembre un A380 fletado por Singapore Airlines y con 450 pasajeros, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en París debido a una avería en los motores.

  • 0 comentarios:

    ►RELEVANT, THIS WEEK