11/16/2009

┌ Veinte grandes empresarios con menos de 40

tomado de univision

<< Sergey Brin and Larry Page

Son jóvenes, ricos y, sobre todo, estrellas al alza del sector empresarial estadounidense.

Según la la revista Fortune, los fundadores de Google lideran el ranking de los 40 empresarios más prometedores de menos de 40 años.

La lista está dominada por directivos del sector tecnológico y Brin (de Rusia) y Page (de Michigan) cuentan con una fortuna personal de $14 mil millones cada uno, así como el control sobre una de las compañías más influyentes de la red y líder de las búsquedas online.
 
<< Mark Zuckerberg

El joven creador de Facebook, de tan sólo 25 años, tiene en su poder una red social con valor de $10 mil millones y más 300 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook está disponible en más de 70 idiomas y cerca del 70 por ciento de sus usuarios no son estadounidenses.

Según la revista Fortune, Zuckerberg espera incrementar sus ganancias al doble, lo que le dejaría más de $500 millones.
 
<< James Murdoch

Es el hijo pequeño de Rupert Murdoch, dueño del emporio de comunicación estadounidense News Corporation, donde es presidente para la división en Asia y Europa. Es el sucesor más probable del conglomerado mediático de su padre, que abarca a grandes medios como The New York Post y The Wall Street Journal, el cual ha desbancado al USA Today como el más leído de Estados Unidos.
 
<< Aditya Mittal

Es el vástago del empresario indio Lakshmi Mittal, presidente del mayor productor de acero del mundo, ArcelorMittal, de la que es director financiero. Aditya se forjó una carrera en Credit Suisse antes de unirse a su padre en 1997. La facturación de ArcelorMittal se incrementó a finales de 2009 hasta $16,100 millones.
 
<< Biz Stone y Evan Williams

Son los co-fundadores de otro pequeño proyecto que se transformó en una gigantesca compañía de 21 millones de usuarios: Twitter. Evan Williams (izq.) también fundó Pyra Labs, a través de la cual acuñó la palabra "blog" con la creación de Blogger.com, donde también participó Stone, quien ha liderado proyectos para Google, Xanga y Odeo.
 
<< Tiger Woods

Lo llaman el golfista de los mil millones por ser el primer deportista en superar es cantidad en ganancias en su carrera, según cálculos de la revista Forbes. Así mismo desde 2002 es el deportista mejor pagado del mundo, año en que destronó al piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher. Sólo Nike ya le paga más de $30 millones por año.
 
<< Jonathan Gray

Este nativo de Chicago de 39 años, desde que se incorporó a Blackstone en 1992, ha llevado a la la privatización a once empresas inmobiliarias públicas por valor de más de $100 mil millones, incluyendo Extended Stay America, Wyndham International, Hoteles Hilton, entre otras.

Según Fortune, ahora Gray cuenta con $12 mil millones de para invertir, más dinero disponible que ninguna otra compañía.
 
<< Jason Kilar

A sus 38 años es el director ejecutivo de Hulu, empresa de video en línea de Corp y NBC Universal. Sin embargo logró fama de líder tras una década en Amazon.com. Comenzó su carrera en Walt Disney, donde trabajo en el área de diseño y desarrollo. Según Fortune, Kilar ha traído a los usuarios del Internet la oportunidad de ver televisión a través de la red.
 
<< Marc Andreessen

Es el cofundador de Netscape Communications Co., valorada en $4.2 millones y coautor de uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfico, Mosaic. Además creó la empresa de software OpsWare, la plataforma de redes sociales Ning y es inversor en el sitio de noticias sociales Digg. Además él diseñó el sistema SSL, que apuntaló el comercio electrónico permitiendo el uso seguro de tarjetas de crédito.
 
<< Lorenzo Simonelli

Comenzó su carrera en el departamento de finanzas corporativas del Banco Internacioal Mitsubishi y se unió a GE Transportation en 1994. Actualmente es presidente y CEO de los negocios de GE Transportation, líder mundial y proveedor de tecnología para ferrocarriles, transporte marítimo, e industrias de perforación, extracción y generadoras de viento que tiene ingresos que sobrepasan los $ 4,500 millones.
 
<< Tim Armstrong

Como ejecutivo de ventas en Google en el año 2000 a este empresario se le ocurrió colocar anuncios en el famoso buscador, idea que según Fortune generó $6 mil millones a través de la aplicación AdSense. Actualmente es el presidente de AOL y es inversionista en Patch, una plataforma para noticias en comunidades específicas con valor de $7 millones.
 
<< Cesar Conde

A sus 35 años es el nuevo presidente de Univision Networks y el director más joven de uno de los mayores grupos de comunicación en EU. Antes de incorporarse a Univision  fue vicepresidente de desarrollo de negocios de StarMedia Network y en 2002 trabajó estrechamente con el entonces secretario de Estado Colin Powell.

Inició su carrera en el área de la banca de inversiones en el grupo Salomon Smith Barney y es director y cofundador de "Futuro Program", una organización sin fines de lucro que proporciona mentores y ofrece talleres educativos a estudiantes hispanos de secundaria.
 
<< Kevin Plank

Actualmente tiene 37 años pero hace más de 10 años, cuando era capitán del equipo de fútbol americano de Terrapins, el molesto sudor que empapaba su uniforme lo llevó a crear la marca deportiva Under Armour, que según Fortune generó $725 millones el año pasado. Además ahora está poniendo su mirada en Nike y su millonario negocio de tenis.
 
<< Jay-Z

Es uno de los raperos más prolíficos desde los 90, empresario de la música y creador de la línea de ropa Rocawear, que en 2007 vendió al Iconix Brand Group por $204 millones. Fue presidente de la disquera Def Jam y cofundador de una de las mayores discográficas dedicadas al hip hop: Roc-A-Fella Records. Además posee parte de la franquicia de los New Jersey Nets de la NBA.
 
<< Steve Stoute

Fundador y jefe ejecutivo de la compañía Translation, una empresa que pone en contacto a los managers de estrellas con las empresas que quieren promocionar sus marcas. Ha trabajado con la cantante Gwen Stefani para Hewlett-Packard, Justin Timberlake con McDonald's, Beyoncé Knowles para la marca Tommy Hilfiger, y con Jay-Z para Reebok.

Según Fortune, junto con Jay-Z crearon una división que ayuda a gigantes como State Farm y Johnson&Johnson a llegar al mercado urbano.
 
 
<< Ma Huateng

Conocido como "Pony", o Ma -que quiere decir caballo en chino-, este empresario tiene un imperio llamado Tencent. Esta empresa es una de las más grandes en China que brinda acceso a Internet, telefonía móvil y el sistema de mensajes instantáneos QQ, que tiene 450 millones de usuarios y que, según Fortune, generó el año pasado $1,000 millones. Además, sus acciones tienen un valor de $3,600 millones.
 
<< Seth MacFarlane

Es dibujante, guionista, director, doblador de voces y el escritor y productor mejor pagado de la televisión en la historia. También es famoso por crear la serie de dibujos animadosFamily Guy, la cual se ha convertido en una franquicia de $1,000 millones. También ha firmado con Google para producir sketches cómicos en línea.
 
<< Kevin Warsh

Es el miembro más joven en la historia de la junta de gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos. En 2008 le tocó estar en medio del huracán de acciones de emergencia que se tomaron contra la crisis financiera.

Así mismo ha sido banquero en Morgan Stanley, fue consejero económico en la Casa Blanca en el periodo de George Bush, y ha asumido el papel de "embajador" del gobierno en Wall Street.
 
<< Max Levchin

Hace poco más de 10 años, cuando este ucraniano tenía sólo 23 años, fue el co-fundador del sistema de pagos PayPal, por el que eBay pagó $1,500 millones según Fortune. Recientemente fundó Slide, un sistema de publicación de fotos y material digital  para redes sociales y también es presidente de Yelp, una página donde los usuarios suben recomendaciones de productos y servicios.
 
<< Marissa Mayer

Aunque las mujeres están escasamente representadas en la lista de Fortune, Meyer no podía quedarse fuera. Se le acredita la configuración del diseño de Google Maps, Google Earth, iGoogle y como responsable del departamento de búsquedas de Google, supervisa cientos de productos que ha lanzado dicho buscador.

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK