11/16/2009

▄ Steve Jobs, elegido “CEO de la década”

tomado de baquía
 
La revista Fortune ha elegido a Steve Jobs "CEO de la década", reconociendo su carisma y capacidad de innovación, que ha convertido a Apple en líder y referencia principal de distintas industrias.
 
Jobs volvió a Apple en 1997 para salvar de una situación cercana a la bancarrota a la empresa que había fundado en 1976 junto a Stephen Wozniak, y que había abandonado en 1985.

Desde entonces, ha convertido a Apple en una de las empresas más admiradas del mundo y principal referencia tecnológica, con el mérito añadido de superar graves problemas de salud, incluidos un cáncer de páncreas y un trasplante de hígado.

Tan brillante resulta la trayectoria de Apple en la última década que los últimos resultados trimestrales se han convertido en los mejores de la historia, con beneficios y ventas de productos récord a pesar de la situación económica actual. Actualmente, Apple dispone de 34.000 millones de dólares en efectivo.

Con este reconocimiento, Fortune quiere reconocer la labor de diversificación que ha liderado Jobs para llevar a Apple a liderar industrias tan diferentes como los reproductores portátiles (iPod), la venta de música digital (iTunes), los móviles inteligentes (iPhone) y sus aplicaciones.

Eso sin olvidar las ventas de Macs, que en EEUU casi alcanzan un 10% del Mercado de ordenadores, ni algunas operaciones "menores", como la venta de los estudios Pixar a Disney por 7.500 millones de dólares, o la apertura de 275 tiendas de Apple en nueve países.

Con todo este panorama, no sería de extrañar que Steve Jobs volviera a ser candidato para CEO de la próxima década… Siempre que su delicada salud se lo permita.
 

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK