11/06/2009

► Sorprenden fotos satelitales de la Tierra

tomado de de10
 
Sorprenden fotos satelitales de la Tierra
La NASA reveló una serie de fotografías tomadas por varias sondas desde el espacio exterior. El periódico inglés TheGuardian recopiló las más sorprendentes
Por Mario Enrique Sánchez
De10 - 2009-11-04
 
 

Foto especial:(Imagen de un tifón en las Filipinas)

mexiplaza.com • Todo a precio de Mayoreo 
 

La conquista del espacio exterior ha llevado a especialistas de la NASA a realizar diferentes tipos de fotografías de la Tierra. Las imágenes han sido capturadas por varios satélites con la intención de realizar estudios y análisis del planeta. El periódico inglés TheGuardian y el sitio EnvironmentalGraffiti recopilaron las más increíbles; a continuación te presentamos diez de ellas.

El volcán perteneciente a la isla de Montserrat ubicado al sureste de Puerto Rico es el protagonista de la siguiente imagen. La fotografía captura el preciso instante en el que está humeando; además, se puede apreciar el efecto de "espejo" que hay en el mar a consecuencia de la luz solar.

La costa de Groenlandia fue retratada por el satélite Landsat 7. Este lugar ocupa un territorio de 2 millones 166 mil kilómetros cuadrados y es considerada como la isla más grande del mundo. Los puntos blancos que se encuentran del lado inferior izquierdo son icebergs.

Desde el espacio exterior es posible capturar casi cualquier parte del planeta. Algunas de las fotografía son consideradas como abstractas, pero revelan mucha información a los científicos. La siguiente pertenece a la región de Tanezrouft, ubicada en el desierto del Sahara.

Considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el Parque Nacional de Jaú, ubicado en Brasil, es uno de los ecosistemas más grandes del mundo y también ha sido retratado en repetidas ocasiones por la Agencia Espacial Norteamericana.

Así es como se ve un incendio desde el espacio exterior. La foto pertenece al Parque Nacional de Yellowstone envuelto en llamas.

La siguiente imagen fue capturada en las Bahamas y muestra las olas del mar, así como las corrientes oceánicas.

Al centro de la fotografía se puede observar al volcán de Colima, famoso por elevarse a 3 mil 860 metros sobre el nivel del mar.

La "Estructura de Richat" es la protagonista del siguiente retrato. Este sitio es un accidente geográfico ubicado en el desierto del Sahara, y es conocido por tener la forma de un ojo de buey.

Delta del río Ganges, el cual desemboca en la bahía de Bengala, al noreste del océano Índico.

Fotografía del lago Carnegie, localizado en la parte oeste de Australia.

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK