11/16/2009

▐ Revelan imágenes del Sistema Solar

tomado de de10
 
Revelan imágenes del Sistema Solar
La versión electrónica de la revista Smithsonian y la página Hubblesite dieron a conocer una serie de fotos pertenecientes al espacio exterior. Las imágenes fueron captadas por la NASA
Por Mario Enrique Sánchez
De10.
 
 
Foto especial:(Planeta Tierra, imagen captura gracias a una sonda de la NASA)
 

La revista Smithsonian en su versión electrónica y la página web Hubblesite dieron a conocer una serie de fotografías del Sistema Solar, las cuales fueron captadas por diferentes sondas propiedad de la NASA  A continuación te presentamos algunas de las más sorprendentes.

Gracias a la sonda Cassini-Huygens fue posible fotografiar al planeta Saturno. En la imagen se pueden observar claramente los anillos de este lugar, los cuales resaltan gracias a la luz del Sol.

 

Cassini-Huygens captó detalles de los anillos de Saturno.

La siguiente imagen pertenece a una de las lunas de Saturno; se puede observar en su superficie grietas y zonas donde posiblemente existió agua.

Una sonda del Observatorio Solar y Heliosférico capturó el momento exacto cuando el Astro Rey manifestaba una erupción.

El satélite Hinode, lanzado por la NASA y la JAXA, capturó el preciso instante en el que ocurría el eclipse del 22 de julio del año 2009.

Mercurio, el planeta más cercano al Sol, fue capturado en una imagen gracias a una sonda de la NASA. La fotografía muestra varios cráteres, los cuales fueron originados por diferentes meteoros que impactaron en su superficie.

La misión espacial Galileo, cuyo objetivo era estudiar Júpiter, tomó diferentes imágenes del planeta; una de las más sorprendentes se obtuvo gracias al efecto de contra luz provocado por el Sol. En la foto se pueden apreciar los anillos y contornos del astro.

Galileo también captó a "Europa", satélite natural de Júpiter.

El planeta Tierra también ha sido fotografía innumerables veces por las diferentes sondas mandadas a explorar el espacio exterior; la siguiente imagen pertenece a una de las fotos más claras.

Conocida como "El sombrero", esta nebulosa fue retratada por el telescopio Hubble.

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK