11/22/2009

▄ Los 10 momentos Internet de la década

tomado de baquía
 

La próxima edición de los premios Webby Awards quiere reconocer el papel transformador de Internet en nuestras vidas. Para ello ha seleccionado los diez eventos más destacados relacionados con Internet en los últimos diez años.

Los Webby Awards destacan cada año los proyectos de Internet con mejor diseño, creatividad, usabilidad y funcionalidad. Estos premios fueron creados en 1996 por la International Academy of Arts and Sciences, una organización con sede en Nueva York formada por mas de 600 líderes de la industria web, directivos, visionarios y creativos.

La próxima entrega de los Webby, que tendrá lugar en abril de 2010, quiere rendir un homenaje a la reciente historia de Internet, destacando su papel transformador en la vida ordinaria de millones de personas.

"Internet es la historia de la década, porque ha sido el artífice del cambio no sólo en muchos aspectos de nuestra vida diaria, sino en áreas que van desde el comercio y las comunicaciones hasta la política y la cultura pop", explica David-Michel Davies, director de los Webby Awards.

Para este reconocimiento, se ha recopilado una lista con los considerados como 10 eventos más influyentes de Internet en la última década:
  1. La web de anuncios clasificados Craigslist se expande fuera de San Francisco (2000).
  2. Lanzamiento de Google AdWords (2000).
  3. Nacimiento de la Wikipedia (2001).
  4. Cierre de la web de Napster (2001).
  5. Salida a Bolsa de Google (2004).
  6. YouTube inicia la revolución del vídeo online (2006).
  7. Facebook se abre a no estudiantes y aparece Twitter (2006).
  8. Apple lanza el iPhone (2007).
  9. El uso de Internet durante la campaña presidencial en los EEUU (2008).
  10. El uso de Twitter durante las protestas en las elecciones iraníes (2009).

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK