11/22/2009

▀ en el Ángel de la Independencia, México y Japón 400 años

tomado de eluniversal

Celebra 400 años de relaciones con Japón
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la Feria México-Japón 400 años, en el Ángel de la Independencia, para conmemorar cuatro siglos de relaciones entre ambos países

Sara Pantoja
El Universal
Domingo 22 de noviembre de 2009

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la Feria México-Japón 400 años, en el Ángel de la Independencia, para conmemorar cuatro siglos de relaciones entre ambos países.

En su discurso, Ebrard destacó la ayuda que los japoneses han brindado al país y a la ciudad, y resaltó la importancia de continuar con relaciones comerciales con ese país asiático.

Explicó que "el comercio con Japón se ha más que duplicado y que la inversión japonesa en México se ha triplicado, de manera que es uno de los principales socios, de desarrollo tecnológico, de inversiones, que tiene México hoy y que queremos que siga siendo y que cada vez lo sea más en los próximos años".

El presidente del Comité Organizador del 400 Aniversario México–Japón y de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, Keizo Tanaka, informó que las relaciones económicas entre los dos países están complementándose entre sí.

Masaaki Ono, embajador de Japón en México, pidió el mayor esfuerzo y dedicación posibles para fortalecer el intercambio cultural y económico entre las dos naciones. Dijo que como parte de los festejos por los 400 años de relaciones, Japón donó a nuestro país mil árboles de cerezo Sakura como símbolo de amistad entre ambos pueblos.

A la ceremonia le siguió un desfile de automóviles japoneses y grupos de danza de ambos países así como demostraciones de artes marciales.

La celebración continuará hoy desde las 12 y hasta las cinco de la tarde con conciertos y demostraciones de tae kwon do, además habrá una exposición sobre gastronomía y tecnología de ambos países.

Previamente, durante su discurso para dar inicio al desfile con motivo del aniversario 99 de la Revolución Mexicana, al que llegó de manera sorpresiva, el jefe de Gobierno se preguntó "cómo es posible que a estas alturas tengamos 12 millones de personas que no tienen derecho a salud en México, 18.5 millones que apenas les alcanza para comer, millones y millones que se van a Estados Unidos cada año, porque en este país no hay empleo ni lugar, ni rumbo".

Por ello, dijo que la lucha de la Revolución Mexicana es vigente pues se dio "porque hubiese justicia y dignidad para todos".

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK