6/21/2009

♪ RENTA EN LA TORRE MAYOR, ¿Cúanto cuesta la RENTA en la Torre Mayor?

 
Jajaja... interesante dato que me encontré, es del 2003, cuando comenzó a funcionar, pero bueno... nos da una idea acerca de cuanto tendríamos que pagar de Renta en nuestra querídisima Chilanga Torre Mayor, si de casualidad "quisieramos" rentar un piso... jajaja.... xD...........
 
• • •
 
 
 
Se instalan primeros inquilinos en Torre Mayor .

Aunque faltan seis meses para la inauguración oficial, más de la mitad del coloso de Reforma está ocupada

Rafael González
El Universal
Martes 07 de enero de 2003

La Torre Mayor, el edificio más alto e inteligente de México y de América Latina que a decir de sus directivos en unos años más se convertirá en el icono de la urbe más grande del mundo ya hospeda a sus primeros inquilinos.

Localizado en la avenida Paseo de la Reforma 509, el coloso de 55 pisos, cuatro sótanos y un helipuerto, así como 13 niveles de estacionamiento y 27 elevadores hospeda ya a sus pioneros, quienes han comenzado a darle vida al imponente inmueble.

Sus moradores son firmas de servicios, aseguradoras y de consultoría que, en promedio, pagan una renta de 30 dólares mensuales por metro cuadrado.

Es decir que, por un piso de mil 800 metros cuadrados, una empresa paga aproximadamente 54 mil 400 dólares al mes, que al tipo de cambio actual son poco más de 540 mil pesos.

Al momento, el edificio tiene un avance de más de 90 por ciento . En cuanto a los acabados, los propios inquilinos decoran sus pisos de acuerdo a sus gustos o a lo que marquen los criterios institucionales de sus corporativos.

Arturo Aispuro Coronel, vicepresidente de Desarrollo de Reichman, recuerda que la inversión en la construcción y puesta en operación del edificio es de 250 millones de dólares, más otros 50 millones de dólares que aportarán los inquilinos en los acabados.

Esta inversión inmobiliaria se tiene estimado recuperarla en un plazo de 10 a 15 años.

Por ello, a seis meses de la inauguración oficial programada para junio, el coloso tiene una ocupación de más de 50 por ciento , aunque aún falta por ocuparse el área comercial y de servicios.

De aquí a junio se ocupará la zona comercial con bancos, agencias de viajes, restaurantes, oficinas de mensajería y todo aquello que las empresas necesitan, para evitar desplazarse. Se espera también que en los próximos 12 meses, el edifico esté totalmente ocupado o comprometido.



Las ventajas

Aispuro Coronel da a conocer las ventajas que tendrán las empresas que adquieran uno o varios pisos en el edificio.

Cada piso cuenta con un sistema de acondicionamiento ambiental y un controlador de aire para hacer más eficiente su consumo, por lo que las personas que se encuentren en su interior respirarán el aire más limpio de la ciudad.

Tiene 98 amortiguadores sísmicos y cuenta con sistemas que sobrepasan los códigos de protección contra temblores.

En materia de telecomunicaciones, está diseñado para dar servicio de clase mundial.

Por lo que respecta a la seguridad, se integraron sistemas de detección contra incendio, voceo, alarmas, control de accesos, escaleras presurizadas, rociadores automáticos, red de hidrantes, extractores de humo y circuitos cerrados de TV.

Cuenta con 27 elevadores de alta velocidad, dos adicionales para dar servicio al área de restaurantes, y dos escaleras mecánicas controladas por computadora.

Además, utilizará un innovador sistema para el reciclaje de agua, a fin de asegurar que quienes ocupen sus instalaciones puedan reducir al mínimo sus requerimientos de agua y energía.

Los huéspedes Cuatro son los clientes que han rentado ya algunos pisos, para tener en la Torre Mayor sus oficinas.

Deloitte & Touche, la empresa de auditoría, asesoría y consultoría contable y fiscal más grande del mundo, rentó 20 mil 400 metros cuadrados, de los pisos 19 al 29. Luis Alberto Rodríguez, director nacional de Mercadotecnia, informó que desde el 2 de enero se ocuparon los niveles 19 al 25, mientras que del 26 al 29 estarán listos el 31 de marzo. Deloitte Consulting, una firma de consultoría, estrategia y de negocios, arrendó el piso 18.

Fernando Gudiño, director de Finanzas de esa empresa, asegura que el cambio a la Torre Mayor será favorable, pues "permitirá utilizar el espacio como un hotel, es decir, que los empleados no tendrán un lugar fijo, pero en cuanto lleguen, podrán utilizar todas las instalaciones a su libre antojo".

Además, agrega que sus clientes, en su mayoría de las industrias automotriz y farmacéutica, tendrán un mayor confort y serán consentidos por todas las comodidades del edificio inteligente.

Harald Feldhaus Hermann, director general de Marsh/Brockman & Schuh, informó que su empresa tiene rentados 7 mil 500 metros cuadrados, del piso 10 al 14, es una empresa de seguros, fianzas y administración de riesgos, y empezará a operar en el nuevo edificio, el 15 de enero.

"Para nosotros indica una de las mayores ventajas de mudarnos a la Torre Mayor es darles más ventajas a nuestros clientes, a fin de que estén más satisfechos."

En México, esas empresas tienen ingresos de aproximadamente 80 millones de dólares, de los cuales 60 por ciento lo dedica al pago de sueldos y salarios; 28 por ciento , a los servicios y 12 por ciento representa su ganancia. Dan empleo a 400 personas, y en todo el país a 750.

Howarth Castillo Miranda en el piso 30 llevará a cabo su trabajo de auditoría, contabilidad, asesoría de negocios, impuestos y consultoría turística. A decir del contador Carlos Garza, representante de esa empresa, fundada en 1943, los servicios de auditoría e impuestos están dedicados a ayudar y a proteger los intereses de sus clientes, que en la mayoría de los casos cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, y que están en riesgo por los vaivenes económicos.



Obras complementarias

Pero la Torre Mayor no sólo embellecerá una parte de Reforma.

De la mano con el Gobierno de la ciudad de México y los vecinos, Reichman International llevará a cabo trabajos en los alrededores para el mejoramiento de la zona.

Se rehabilitarán los pasajes peatonales que conectan a esa vialidad con el metro Chapultepec.

También se mejorará el sistema de vigilancia y seguridad integral de la zona; se ampliarán las banquetas; se cambiarán los pavimentos, y desaparecerán los parquímetros en Paseo de la Reforma.

 

fuente original: http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=48455&tabla=ciudad

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK