5/12/2009

╛ Ladrillos de plástico. Al rescate del medio ambiente.

Este ingenio si me gusta, además parece rentable y muy barato para tratarse de construcción! =)
• • •
Ladrillos de plástico. Al rescate del medio ambiente.

Si pensaba que el ingenio mexicano faltaba por estas fechas ya puede descansar. Pues a un científico de estas tierras se le ha ocurrido la estupenda idea de reciclar envases plásticos, como los usados para el shampoo, el alcohol, alimentos, agua embotellada y refrescos para armar lo que ahora se conoce como "tabiques de alta densidad".

Estos tabiques ya son elaborados por el ingeniero y emprendedor Mariano Núñez Vargas, quien, además comulga con la perspectiva ecologista.

El científico y director de la empresa, Tabiques y Estructuras Reciclables, ha explicado que los ladrillos elaborados a base de plástico reciclado (polietileno de alta densidad) revolucionarán la industria de la construcción en méxico, ya que, según declaró a la prensa, las viviendas armadas con este material, resultan ¡50%! más baratas que las convencionales, con la ventaja de que resistirían mejor a los cismos.

Otra comparación interesante es que el peso de la edificación es 70% más ligero. Esta técnica de construcción permite armar una vivienda de interés social de 60m2 en menos de 15 días. Consiste en un sistema de ensamble en el que se colocan uno sobre otro los ladrillos de plástico, pero sin cemento, ya que cada pieza tiene ranuras de acople. Una vez ensambladas las paredes de la casa, se recubren con malla ciclónica, para crear adesión en los acabados de cemento, yeso y pintura

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK