5/29/2009

• Elige tu trabajo por tu color favorito, Los colores dicen para qué somos buenos

¿Alguna vez has deseado que encontrar el trabajo perfecto fuera tan simple como contar hasta tres? De acuerdo con un nuevo estudio, podría ser tan fácil como rojo, amarillo o azul.

Así es. Al determinar qué colores primarios, secundarios y acromáticos son de tu mayor o menor preferencia, puedes determinar una trayectoria profesional exitosa según cómo enfocas el trabajo, los tipos de lugares de trabajo donde te desempeñas mejor y la forma en que manejas tus obligaciones laborales.

El test de los colores

Color Career Counselor, desarrollado por The Dewey Color System, único instrumento de prueba vocacional validado que se basa en el color y no en el lenguaje, usa las preferencias de color para determinar trayectorias profesionales exitosas.

Dewey Sadka, autor de "The Dewey Color System", dice que el uso de colores en lugar de un cuestionario elimina el abismo entre la autopercepción y la autoverdad y revela tus motivaciones centrales.
 
"¿Qué sucede si malinterpretas una pregunta de una [evaluación vocacional] o las opciones no reflejan tu personalidad?", pregunta Sadka.

"La preferencia de colores indica la profesión más idónea para tu personalidad. Los colores preferidos indican las búsquedas de profesión apasionada; las opciones no preferidas establecen las habilidades de trabajo que menos disfrutas".

Cómo funciona

Color Career Counselor es simple. Primero, haces clic en tu color primario preferido (rojo, amarillo o azul). Luego, eliges tus colores secundarios (verde, púrpura y naranjo) y acromáticos (negro, blanco o marrón) preferidos.

"Tus colores preferidos determinan cómo abordas cada tarea. Ellos indican tus talentos, a qué le das prioridad para tener éxito. También destacan qué exageras, especialmente cuando te sientes muy bien", señala Sadka.

Por ejemplo, si eres parcial al amarillo, estás orientado a la información; las personas con preferencia de azul están orientadas a las ideas y las personas que prefieren el rojo están orientadas a los resultados.

Si eliges verde como tu color secundario, evalúas las situaciones de manera realista; el púrpura indica que te gustan las posibilidades de investigación y el naranja indica que inspeccionas la factibilidad.

Por último, si tu elección entre los colores acromáticos es el negro, consideras el valor por sobre todo; el blanco indica que te gusta tener opciones y el marrón confirma que te gusta la implementación y el logro de tareas.
 
 
 
luisdelbar

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK