3/06/2009

• Apple carga en su iPhone el libro electrónico de Amazon

S. M. / M. J. - Madrid - 05/03/2009

Hasta ahora, los usuarios del iPhone podían hablar por teléfono, escuchar música, oír la radio, viciarse con los videojuegos, ver televisión y películas... A partir de ahora, también podrán leer periódicos y libros. Amazon anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Apple para permitir la introducción de la aplicación de lectura de libros electrónicos de su Kindle en el iPhone (también en el iPod Touch).

El programa estará disponible de manera gratuita en App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. Amazon explicó que los usuarios del iPhone tendrán acceso a un catálogo de 240.000 libros, incluyendo 104 de los 112 más vendidos editados por The New York Times. Asimismo, la empresa podrá comercializar sus libros entre los cerca de 17 millones de usuarios del iPhone que hay en todo el mundo.

Diversos blogs estadounidenses comentaron que con este movimiento Amazon está tratando de ganar cuota de mercado en el ámbito de los libros electrónicos frente a rivales directos como el Sony Reader, el Papyre, el Hanlin eReader, el CyBook o el iLiad Reader. Unos dispositivos de lectura de los que ya se han vendido cerca de tres millones de unidades en todo el mundo desde su llegada al mercado. Además, el acuerdo con Apple llega sólo unas semanas después de que Amazon revolucionase este negocio con el nuevo Kindle 2. Según Forrester, la firma ha vendido ya cerca de 400.000 unidades de su lector de libros electrónicos.

Lo cierto es que Kindle empieza a hacerse popular gracias al apoyo de autores reconocidos. Por ejemplo, la última novela de Stephen King, que se está comercializando sólo para el dispositivo de Amazon, ha registrado ya varios miles de descargas, según ha dicho Ralph Vicinanza, representante del escritor, que indicó que las primeras cifras oficiales se conocerán en abril.

El 'smartphone' resiste a pesar de la crisis

Pese a la ralentización del sector de los móviles, los celulares inteligentes o smartphone mantendrán en 2009 su estela de crecimiento. Un informe publicado ayer por la consultora iSuppli señala que sus ventas subirán un 11,1% este año hasta 192,3 millones de unidades, en el escenario más optimista, o un 6% hasta 183,9 millones en el marco más pesimista.

Los smartphone supondrán entre el 16,6% y el 17,4% del total del mercado de móviles en 2009. iSuppli apunta que va a haber una dura competencia entre los distintos sistemas operativos: Android de Google, el Windows Mobile 6.5 de Microsoft, el de Symbian Foundation, el de Apple, el de RIM y el linux de la LiMo Foundation.´

Fuente original: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Apple-carga-iPhone-libro-electronico-Amazon/20090305cdscdiemp_11/cdsemp/

0 comentarios:

►RELEVANT, THIS WEEK